
NUESTRA HISTORIA

El fundador de las joyerías Benítez, Antonio Benítez Bautista, nace en Gaucín (Málaga) el 26 de marzo de 1921, de donde llegó con sus padres y hermanos (tres varones y siete hembras) todos solteros, en los años 30. Era el mayor de todos los hijos y su padre tiene que dejar de trabajar por una enfermedad cardiaca, lo que provoca que pronto tuviera que empezar a trabajar.
Antonio empezó a trabajar en la papelería “La Española” con una carretilla, entre otras cosas transportando papel. En frente, D. Epifanio Hernández abrió su primera Joyería, “La Esmeralda”, encomendándole a Antonio la tarea de limpiar el polvo de la mercancía expuesta, relojes. Viendo su buen hacer en la actividad encargada, le ofreció que se quedara con él para trabajar en la Joyería, cosa que no consintió el propietario de la papelería.
Unos años más tarde, el negocio de la papelería en Ceuta decayó y fue entonces con 18 años cuando se incorpora a la tan querida “Joyería La Esmeralda” de D. Epifanio Hernández, comenzando a aprender el negocio que más tarde fue su vocación.
Con su hermano Pepe unos años más tarde, se decide a independizarse y montar una pequeña tienda para vender lo que era característico de la época mecheros, medias, estilográficas y relojes suizos (marcas Dogma, Cauny, Flyca, etc.).
El negocio funcionaba, y decidieron comprar otro local más grande, donde continuaron con la actividad de bazar. Y es en el pequeño local donde decide empezar con su antigua vocación montando la que seria su primera joyería. Modestamente comenzaron vendiendo pequeños artículos chapados en plata y poco más.
Al fallecer su hermano, continuaron su cuñada y él, así como los hijos de cada uno de ellos que se fueron incorporando al negocio poco a poco, en las dos joyerías que pronto abrirían.
Comienza la gran explosión de Ceuta, años 60, y es entonces cuando deciden lanzarse a abrir una magnifica joyería en la Galería Ibáñez, hoy “Joyería Benítez” 1962, premiada incluso por sus magníficas instalaciones comerciales. Comenzando la expansión del negocio en el sector de la Joyería, Relojería, Platería, Artículos de Regalo, etc. Todo de alta Gama. Pronto llegaron Joyería Orly, Joyería P. Benítez, y la distinguida Joyería “La Esmeralda” en 1991. Siendo la última gran adquisición de esta empresa familiar, ganándose la etiqueta de Joyeros y Relojeros de forma merecida.